Desde hace algunos años, uno de los efectos especiales que más solicitan y contratan en las bodas, es la llamada pirotecnia fria, la cual consiste en encender unas fuentes o cascadas de pirotecnia, las cuales crean un efecto visual realmente atractivo durante el primer baile de los novios o en algún momento especial de la fiesta.
Estas fuentes o cascadas son realmente muy fáciles de conseguir con los proovedores autorizados de pirotecnia en sus puntos de venta por todo el país. Incluso, se pueden conseguir en portales como mercadolibre, y son de venta libre.
Pero, si nos ponemos a analizar los posibles riesgos y consecuencias de utilizar pirotecnia en una boda, posiblemente no es la mejor de las ideas si no se tiene amplia experiencia en el manejo de estos materiales y no se hace con personal calificado.
Durante muchas fiestas se ha podido evidenciar lo peligroso que pueden llegar a ser estos artefactos si no se realiza una correcta medición del espacio y un plano de riesgos latentes antes de la activación de estos efectos especiales.
Es por esa razón que antes de pensar en tener cualquier tipo de artefactos pirotécnicos en tu evento, tengas en cuenta las siguientes consideraciónes.
Conclusiones:
La pirotecnia en general, debe ser transportada, instalada y operada únicamente por empresas profesionales debidamente capacitadas y acreditadas ante las autoridades competentes y que cuenten con los permisos necesarios para ello. Tomando siempre en cuenta los protocolos de seguridad necesarios para prevenir cualquier accidente.
Pirotecnia* (Real Academia Española)
De piro- y -tecnia.
Play | Cover | Release Label |
Track Title Track Authors |
---|